TODO ACERCA DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Todo acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Todo acerca de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Y puesto que este avenencia nuestro nos da ocasión y nos invita a ello, deseamos, queridos hijos, os unáis a nuestro espíritu para que fijéis vuestra devota examen en tres puntos luminosos que queremos sea objeto de vuestra despierta atención en esta esplendorosa Ámbito de historia religiosa, de arte y de piedad mariana.

Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Cercano a El se manifestará su obra maestra: La preservación perfecta de todo pecado de su Origen Virginal.

Por los enfermos, los moribundos y por todos los que se encuentran en cualquier indigencia, para que se sientan reconfortados por la presencia materna de la Inmaculado María y se entreguen con todo el corazón a Todopoderoso, para quien nada es irrealizable. Oremos. 

María Inmaculada es arquetipo y plenitud de todo aprecio creatural; su bienquerencia límpido e intensísimo hacia Alá encierra en su perfección el frágil y contaminado de las otras criaturas. La respuesta de María es la de la humanidad entera.

Esto no obstante, y a pesar de repetidas y clarísimas declaraciones, pasaron a las sanciones, para que estas no fueran vanas. Todas estas cosas comprendió el citado predecesor nuestro Alejandro VII con estas palabras:

La doctrina católica que concierne a la concepción inmaculada de María y ensalza sus glorias es allegado a todo buen cristiano, delicia y encanto de las más nobles almas.

El Hijo ha obtenido esta vencimiento en su Raíz y por su Madre preservándola de la herencia del pecado de Desaseado desde el primer momento de su existencia, aunque en el momento mismo de la concepción.

La ojeada de María es la examen de Altísimo dirigida a cada individuo de nosotros. Ella nos mira con Inmaculada Concepción el bienquerencia mismo del Padre y nos bendice. Se comporta como nuestra «abogada» y Ganadorí la invocamos en la Salve, Regina: «Advocata nostra»

En el caso de la Inmaculada Concepción, el comprobar del pueblo fiel ha ido por delante de la formulación del dogma, ya desde los primeros siglos.

Normalmente, para poder referirse a un puente festivo, se suele juntar un día festivo que cae en jueves o martes con el fin de semana. En otras ocasiones hay puentes más largos.

La Iglesia celebra la demora de la venida del Señor con una observación abierta al conjunto de la historia, una historia de salvación. Por un ala, recuerda la gran comunicación de la venida humanada del Hijo de Todopoderoso para hacer presente la salvación.

Queridos hermanos y hermanas, este es el mensaje que recibimos aquí, a los pies de María Inmaculada. Es un mensaje de confianza para cada persona de esta ciudad y de todo el mundo. Un mensaje de esperanza Inmaculada Concepción que no está compuesto de palabras, sino de su misma historia: ella, una mujer de nuestro linaje, que dio a candil al Hijo de Jehová y compartió toda su existencia con él.

Si el camino del Adviento nos prepara para admitir la Candil sin ocaso que representa y es el Hijo de Altísimo, María es la aurora que anuncia el arranque de esa Vela: Ella es el maniquí consumido donde poder mirarnos y donde encontrar las actitudes propias de cómo esperar y acoger al Señor prometido.

Ella puede ser el ejemplo ideal, que nos puede servir de Práctico para esperar como se merece la venida de Jesús.

Report this page